Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de marzo de 2018

Javier Bardem personificará a Hernán Cortés en una serie de Steven Spielberg para Amazon

El gigante estadounidense mostrará la vida del conquistador en una miniserie de cuatro horas.

'Cortés' será la próxima miniserie de Amazon Prime Video, que como su nombre lo dice, se centrará en la historia de Hernán Cortés y llegará con un gran equipo: Steven Spielberg, Steven Zaillian y Javier Bardem.

Según Deadline, Spielberg podría dirigir a Bardem, que interpretará al explorador español, líder de la conquista del Imperio Azteca, y una figura un poco polémica. "Es un privilegio poder contar esta historia épica", afirma Bardem. "Un espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el apogeo de sus respectivos reinos. Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana vino a la vida en toda su luz y oscuridad".

Eso sí, el proyecto nació en 2014 y estaba destinado a ser una película, pero por la complejidad de la historia terminó por derivar en una miniserie de cuatro horas. "Hay pocos momentos en la historia que den forma a una cultura como lo hace la historia de Cortés, y la serie estará llena de drama y aventura", destaca Sharon Yguado, Jefa de Series de Amazon Studios.

Lo que se sabe es que la miniserie contará la salida de Cortés de España, su encuentro en México con el rey Moctezuma II y la toma por parte de los españoles del Imperio Azteca. ¿Listos para aprender algo de historia?

SEGUIR LEYENDO