Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de mayo de 2019

Intuición pura: Los perros son capaces de identificar a una mala persona

Un estudio publicado en "Neuroscience and Biobehavioral Reviews" reveló el hallazgo.

Los perros se han encargado de demostrar a lo largo del tiempo que son uno de los animales más fieles al ser humano. Pero lo cierto es que no sólo son buenos compañeros, sino que además gozan de una buena intuición.

Así lo demostró un estudio estudio publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, que  señala que los perros son capaces de distinguir si una persona es buena o mala a partir de su comportamiento

Para llegar a este resultado, los investigadores sometieron a perros a distintos escenarios y situaciones: los pusieron frente a un voluntario que ayuda a otra persona a abrir un frasco, luego frente a otro voluntario al que le piden ayuda y por último frente a un voluntario que se niega a abrirlo, pese a que se lo pidieran de manera formal y cordial.

Tras este ejercicio, cada voluntario encargado de abrir los frascos debía entregarle una galleta al animal. Sin embargo ocurrió que el perro rechazó la que le quiso entregar el hombre que se negó a abrir el frasco.

A partir de esto, los especialistas concluyeron que, pese a que el perro pudo recibir el regalo, prefirió ignorarlo por la sensación que le produjo esa persona. Esto demuestra la capacidad que tienen para juzgar a alguien en una sola interacción.

"Si alguien se comporta de manera antisocial, los perros probablemente generarán alguna especie de reacción emocional. La larga historia entre perros y humanos ha hecho que estos animales se hayan hecho perceptivos de nuestros comportamientos no sólo hacia ellos, sino con otros seres humanos", dijo el psicólogo James Anderson, que participó en el experimento.

SEGUIR LEYENDO