Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de julio de 2018

Intensa campaña para encontrar a perro perdido en aeropuerto de Iquique tras arribar en vuelo SKY

#EncontremosAGaspar es el hashtag que está utilizando su familia para dar con su paradero.

Gaspar, un perro salchicha (dachshund) de poco más de dos años, se extravió en la pista del aeropuerto de Iquique tras arribar de su primer viaje en avión.

Su humana, Janis Cavieres, congeló sus estudios de pedagogía en historia en Valparaíso, para acompañar a su madre en Iquique. Ella retornó a la ciudad hace semanas, pero lo hizo en bus, sin poder traer a Gaspar, sin embargo, el viernes pasado una amiga pudo regresar con su mascota en un vuelo SKY.

Según BioBioChile, Janis aseguró que Ligia Gallardo llegó al aeropuerto Diego Aracena el viernes a las 9:00 horas, y luego fue a esperar el equipaje y a Gaspar. Tras media hora le comunicaron que hubo un problema y que el perro había escapado por la pista de aterrizaje, hacia la torre de control y luego al desierto nortino.

La versión de testigos es que pues el canil de transporte habría caído desde la cinta de equipaje a una altura aproximada de dos metros, rompiéndose y permitiendo el escape del can.

La búsqueda es cada vez más intensa, Gaspar ha sido divisado pero nadie ha logrado atraparlo. SKY dispuso de un vehículo para recorrer los alrededores del aeropuerto, ubicado a una media hora de la ciudad.

Imagen foto_00000014

Este jueves, a través del sitio de Facebook creado para la búsqueda del animal, anunciaron que divisaron a Gaspar pero que necesitaban voluntarios para hacerle una encerrona en el sector de la base aérea los cóndores por el lado del cerro.
.

"De todas maneras hemos visto huellas muy claras y mantenemos la esperanza de encontrarlo. La empresa tiene que mantener el operativo hasta encontrarlo", aseguró su humana.

Imagen foto_00000015

 

SEGUIR LEYENDO