Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de diciembre de 2020

Iniciativa busca recuperar los 26 cerros islas de Santiago como espacios naturales de uso público

FUNDACIÓN CERROS ISLA
La Fundación Cerros Isla (FCI) es una organización sin fines de lucro que busca valorizar, integrar y aprovechar los elementos naturales de nuestro paisaje para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades. Su fin es recuperar los 26 cerros islas de Santiago como espacios naturales de uso público, enfrentado así los desafíos ambientales, sociales y económicos asociados a las problemáticas urbanas del siglo 21.

Los Cerros Islas son aquellos que se desprenden de un cordón montañoso y que quedan insertos y rodeados por la ciudad. En Santiago existen 26 cerros isla, y son una importante oportunidad para triplicar la cantidad de áreas verdes públicas, especialmente en aquellas comunas que hay déficit.
Instagram
Web: www.cerrosisla.cl

PROYECTOS:
Dentro de sus proyectos actuales hay 2 que sería super interesante difundirlos.
El primero es el concurso "Entre el Cerro y el Cielo", para la creación del Parque Observatorio Cerro Calán (organizado por la Municipalidad de las Condes en conjunto con la U. de Chile y FCI). Este busca recuperar 45 hectáreas del cerro como un espacio de naturaleza inmerso en la ciudad, creando un parque natural a escala metropolitana abierto a todo público. El desafío que plantea el proyecto es abrir parcialmente el cerro Calán para el uso público y al mismo tiempo proteger y restablecer sus ecosistemas naturales.
www.parquecerrocalan.cl

El segundo es el "Día de los Cerros" , evento anual (programado para marzo 2021 en principio) en el que los habitantes de la ciudad puedan exploran, recorrer y activar sus cerros, además de contribuir a su recuperación y protección, buscando contribuir a su reconocimiento y valoración.Busca manifestar que Santiago es una capital de montaña y que sus cerros son la gran oportunidad para re-entenderla a partir de su geografía y naturaleza.
www.diadeloscerros.cl

SEGUIR LEYENDO
Tags Naturaleza