Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de mayo de 2019

Indignante: Jugadoras de squash reciben regalo sexista por ganar un torneo

Les entregaron un vibrador, un kit de depilación y una lima eléctrica.

Increíble de creer. Tras conseguir el título del Campeonato de Asturias de Squash, las integrantes del equipo ganador recibieron, además del trofeo, un vibrador, un kit de depilación y una lima eléctrica, a los hombres únicamente se les entregó el trofeo.

Además de enviar un escrito a Federación Asturiana de Squash (FAS), a través de la cuenta de Instagram del programa de radio Ganamos con ellas, las jugadoras hicieron la denuncia por el regalo considerado sexista. 

Imagen foto_00000001

"Reconocemos que son obsequios inapropiados, que están fuera de contexto y nunca se deberían haber entregado, sobre todo el estimulador eléctrico. Ha sido un fallo de supervisión de los obsequios que se iban consiguiendo y sólo nos queda asumir la responsabilidad. La igualdad en el deporte en todos los ámbitos y en particular el deporte femenino, fundamental para el desarrollo y continuidad del squash en la región", expresó el Club de Squash Oviedo mediante un comunicado entregado a la (FAS). 

Una de las ganadoras, Elisabet Sadó, relató a El País de España sus impresiones: "Sentí sorpresa e indignación".

Las cuatro premiadas pusieron un reclamo ante la Federación de Squash del Principado de Asturias, donde expresaron su malestar "por unos obsequios sexistas y fuera de lugar".

 

 

SEGUIR LEYENDO