
Martes 7 de enero de 2020
Martes 7 de enero de 2020
Lo triste es que se encuentra a 100 años luz de la Tierra.
Este lunes la NASA anunció que su satélite TESS descubrió un planeta del tamaño de la Tierra a una distancia intermedia de su estrella, lo que permitiría la presencia de agua líquida.
El planeta, llamado 'TOI 700 d', está relativamente cerca de la Tierra (a solo 100 años luz), dijo el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa durante la conferencia invernal (boreal) de la sociedad estadounidense de astronomía en Honolulu, en Hawái.
Es cerca de 20% más grande que la Tierra y órbita alrededor de su estrella en 37 días. Recibe 86% de la energía que la Tierra recibe del Sol. Además, una cara del planeta siempre da hacia su estrella, como es el caso de la Tierra y la Luna, un fenómeno llamado rotación sincrónica.
Scientists used @NASAspitzer to confirm the discoveries and to model the potential environments for TOI 700 d.
— NASA Exoplanets (@NASAExoplanets) January 7, 2020
The planets' star is a small, cool M dwarf just over 100 light-years💡⤳ away in the constellation Dorado. pic.twitter.com/WxQdqF5Ayk
'TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas', dijo Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA.
Al principio, el satélite clasificó erróneamente la estrella, lo que implicaba que los planetas aparecían de mayor tamaño y más calientes de lo que eran realmente. Pero varios astrónomos aficionados identificaron el error.
El descubrimiento, es el primero de TESS, el satélite cazador de planetas de la NASA lanzado en 2018. Fue luego confirmado por el telescopio espacial Spitzer.