Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de octubre de 2020

Increíble: La NASA confirma que hay agua en la Luna

Dos estudios establecieron que este líquido está presente en el satélite natural de la Tierra.

Este lunes, la NASA hizo un anuncio que no ha dejado a nadie indiferente: detectaron existencia de agua en varios cráteres de la Luna

"Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa", dijo Jim Bridenstine, jefe de la NASA.

Según las investigaciones detrás del descubrimiento, que se publicaron hoy en la revista NAture Astronomy, los hallazgos fueron realizados en la superficie iluminada del satélite natural de la Tierra con ayuda del observatorio SOFIA, un telescopio infrarrojo aerotransportado, el más grande de su tipo en el mundo. 

Los investigadores detectaron el color exacto "característico" de las moléculas de agua y creen que esta se almacena en burbujas de vidrio lunar o entre granos en la superficie que la protegen del duro ambiente. 

En tanto, un segundo estudio buscó áreas en sombra permanente, conocidas como "trampas frías", en las que el agua podría quedar atrapada y permanecer de manera indefinida en forma de hielo

"Aproximadamente 40.000 metros cuadrados de la superficie lunar tiene la capacidad de atrapar agua", concluyeron. 

SEGUIR LEYENDO