Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de agosto de 2020

Increíble caso: Mujer tuvo un hijo el jueves y a otro el sábado de la misma semana

Sí, los pequeños nacieron con dos días de diferencia.

Joanne Reilly es una joven madre que vive en Manchester, Inglaterra. Tuvo un embarazo de mellizos muy tranquilo, sin náuseas ni complicaciones. Sin embargo, antes de la fecha indicada de parto, rompió fuente.

La mujer, que trabaja como policía, manifestó a Caters que el 10 de enero de 2019 a las 4:43 a.m. dio a luz a su primer hijo que sufrió un paro cardiaco, los doctores lo reanimaron y decidieron trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Casi lo perdimos, lo cual fue muy traumático", dijo Joanne. Luego de este tremendo susto, ella se preparaba para pujar por segunda vez y conocer a su otro hijo, pero "pasaron las horas y no ocurrió nada".

Tras casi dos días, el 12 de enero, nació el otro niño sin ninguna complicación médica a pesar de haber nacido con días de diferencia. "Siempre decimos que los dos días extra le hicieron bien a Oscar, ya que no tuvo ninguna complicación y le quitaron el respirador primero", contó Joanne.

Debido a que los bebés fueron prematuros, Dylan y Oscar estuvieron los tres primeros meses en UCI, pero después comenzaron a compartir cuna. Ya pasó más de uno año desde su nacimiento y los mellizos gozan de un buen estado de salud y son unos adorables bebés.

Joanne tuvo un parto diferido y ocurre cuando los fetos de un embarazo múltiple nacen con una diferencia de días o semanas. De acuerdo a los médicos, la finalidad e esto es incrementar la edad gestacional del segundo gemelo y aumentar la tasa de supervivencia. Es un caso que no se ve muy seguido en el mundo.
SEGUIR LEYENDO