Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de mayo de 2019

“Impuesto rosa”: Mujeres pagan hasta 30% más que los hombres por productos idénticos o muy similares

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) detectó el fenómeno en al menos 40 productos distintos.

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) detectó en al menos 40 productos disponibles en el comercio, el fenómeno conocido como "impuesto rosa", que se refiere a las diferencias de precios en productos de igual función, sólo por el género al que están dirigidos.

El estudio elaborado por el organismo determinó que hasta un 30% más que los hombres pueden llegar a pagar las mujeres por productos idénticos o que cumplen una función similar. Del total de productos analizados por el Sernac, un 83,3% tienen un precio más alto para las mujeres.

"De las 48 parejas de productos que registraron disparidades de valores, las diferencias promedio para los productos con identificación femenina fue de 30,3%; mientras que para los artículos con identificación masculina fue de 11,5%", informó el Sernac.

Las categorías "juguetes y accesorios" y "artículos para bebés" fueron las que presentaron mayores cantidades de artículos con precios diferenciados según género. Por ejemplo, un scooter de color rosado marca Royal Baby tiene un precio de $52.990, mientras que el de color negro, de la misma marca, un valor de $39.900.

SEGUIR LEYENDO