Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de junio de 2020

Impresionante: Dron graba a 64 mil tortugas nadando con total libertad por el mar de Australia

El increíble video muestra a los bellos animales nadando en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Es junio de 2020 y el mundo sigue enfrentando la emergencia sanitaria más importante en más de 100 años, y durante este tiempo, la naturaleza se sigue abriendo paso para recordarnos que este planeta tiene mucho más que seres humanos.

El nuevo video que causa furor en redes sociales es el de 64 mil tortugas verdes grabadas en libertad en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Gracias a un dron, el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de la provincia de Queensland pudo grabar a esta especie catalogada en peligro de extinción y que tiene en esta región del mundo su espacio más grande de reproducción, si bien la contaminación y el daño provocado por el hombre ha causado severos estragos en la zona. 

Los científicos intentaron marcar a cada tortuga con pintura no tóxica en el caparazón, sin embargo, se vieron rebasados por las más de 64 mil tortugas, es por eso que optaron por el uso de un dron para calcular la cantidad. 

La Gran Barrera de Coral australiana es el arrecife más grande del mundo, que lamentablemente en los últimos cinco años ha sufrido tres blanqueamientos, lo que significa que debido a las altas temperaturas en los océanos se desprenden de sus algas y sin ellas, eventualmente, mueren como el ser vivo que es. 

SEGUIR LEYENDO