Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de julio de 2018

Impresentable: Un 40% de los jóvenes latinoamericanos justifica la violación contra una mujer si está ebria

Un deprimente estudio entrevistó a varios jóvenes del continente para investigar su relación con el género femenino.

Que un 65% de los hombres creen que las mujeres dicen 'no' cuando quieren decir 'sí'. Que un 72% afirma que una mujer decente no se viste provocativa ni anda sola a altas horas de la noche. Que un 40% dice que una mujer ebria da pie a ser abusada sexualmente. Esos son solo algunos de los resultados del deprimente estudio que hizo Oxfam sobre la juventud latinoamericana.

Entrevistando a más de 4.000 personas entre 15 y 25 años en países como Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, la investigación dio luces severas sobre la tóxica visión que miles de hombres sostienen sobre las mujeres en Latinoamérica. 

Entre los múltiples otros datos preocupantes que entregó, un 86% aseguró que no intervendría si ve a un amigo agrediendo a su novia, mientras que un 62% afirmó que no es anormal que un hombre ebrio agreda a una mujer. Además, un 80% de los hombres encuestados afirmaron que el sexo masculino puede tener relaciones sexuales con quien se le plazca, mientras que consideran que la mujer no puede hacer lo mismo.

El informe llama a hacer profundas transformaciones sociales, ya sea a nivel de estado, familia, religión y medios de comunicación, para incentivar un clima en donde las mujeres son vistas con los mismos derechos que los hombres. Lamentablemente, queda claro que todavía falta mucho camino por recorrer.

 Imagen foto_00000001

 

 

SEGUIR LEYENDO