Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de agosto de 2020

Impactante: La Nasa comparte imagen satelital de los incendios activos en el mundo en este momento

Los focos activos son más de lo que alguna vez pensaste.

La Nasa compartió un mapa virtual sobre el estado de diversos incendios en todo el mundo. A través de una serie datos obtenidos de imágenes satelitales, la entidad detalla los focos en el sitio Fire Information for Resource Management System y son publicadas y reproducidas casi en tiempo real, con un tiempo de tres horas desde que son identificadas. 

Claramente la gráfica impacta por la cantidad de casos de fuego activo en distintas zonas del planeta. Uno de ellos son los incendios en California, en Estados Unidos, que han devastado 485.000 hectáreas.

Más al sur, en Argentina, el Delta del río Paraná atraviesa la peor semana de quemas desde que empezó el año, con focos de incendio a lo largo de centenares de kilómetros que se replican en gran parte del centro y norte del territorio local y en la Amazonia en Brasil como consecuencia de la acción premeditada de deforestación. 

Sin embargo, llama la atención el intenso color rojo en África de cientos de focos de incendios activos que poco y nada se sabe y mucho menos de sus consecuencias para sus habitantes y el medio ambiente. ¿Se estará haciendo todo lo posible para controlarlos? Esperamos que así sea, por el bien del planeta.

SEGUIR LEYENDO