Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de mayo de 2018

Hospital chileno implementará terapia canina en consultas dentales

El Hospital Sótero del Río ideó la iniciativa para quienes tengan temor de ser atendidos por un dentista.

El Hospital Sótero del Río puso en marcha la implementación de terapia canina para pacientes que sientan temor de ser atendidos durante una consulta dental. La presencia de los perros facilitaría la atención a quienes hacen más compleja su revisión por el miedo.

Aunque en un principio la iniciativa estaba pensada para los pacientes más pequeños, los especialistas la ampliaron tanto a jóvenes, como a adultos y adultos mayores que también presentaban rechazo a ser atendidos por un dentista.

Zucca es una de las perritas que participan en esta labor. La perrita labrador fue entrenada para trabajar con personas con necesidades especiales y acompaña a estos pacientes en el sillón, mientras son atendidos, por lo que cumple una importante función terapéutica.

Incluso, Zucca va hasta la sala de espera para buscar a los pacientes, hasta acostarse encima de ellos para contenerlos mientras son revisados. Aunque si alguien no se siente cómodo, la perrita apoya su cabeza en los pies del paciente y lo acompaña con un poco más de distancia.

El éxito de la medida implementada logró que pueda mantenerse tres meses más en el recinto hospitalario, es decir hasta julio. A pesar de esto, el equipo médico espera que se prolongue indefinidamente.

 

SEGUIR LEYENDO