Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de mayo de 2019

Horror: Elefante bebé que era obligado a actuar murió en Tailandia

El animal estaba muy débil debido a los trucos que era obligado a hacer.

Bajo el apodo de "Dumbo de la vida real" era conocido un elefante bebé que dio la vuelta al mundo luego de que saliera a la luz su historia de explotación y sufrimiento al interior del Zoológico de Phuket en Tailandia.

Las precarias condiciones en las que vivía el paquidermo, que era obligado a actuar, bailar, "tocar" instrumentos y hacer trucos, habían sido denunciadas por fundación Moving Animals, quienes además habían iniciado una petición para rescatar al animal y llevarlo hasta un santuario.

Pese a que la iniciativa ya acumulaba 200 mil firmas, fue el propio organismo el que informó la lamentable noticia sobre la muerte del pequeño elefante. "Dumbo" murió producto de una infección en el tracto digestivo y debido a lo débil que se encontraba luego que sus piernas traseras se hubieran fracturado.

"Este es un trágico y horrible final para la emocionante y corta vida de Dumbo", lamentó Amy Jones, cofundador de Moving Animals. El elefante había comenzado un tratamiento después del accidente en sus patas, sin embargo sólo duró tres días hasta su fallecimiento.

Pese a los esfuerzos de los grupos animalistas que buscan terminar con el cautiverio y el maltrato animal, la fundación aseguró que la trágica muerte del elefante no podrá lograr que los dueños del zoológico dejen de comprar elefantes, porque eso es legal en Tailandia.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000014

SEGUIR LEYENDO