Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de junio de 2019

Horror: Conaf denunció la muerte de un puma baleado en el Parque Torres del Paine

El animal fue encontrado con un impacto de bala en su cabeza.

El puma, que habita desde la zona central hacia el extremo sur de nuestro país, es una de las especies que se encuentran protegidas por ley. Es por eso que la lamentable noticia que informó hace algunas horas la Corporación Nacional Forestal (Conaf) no sólo ha generado conmoción, sino que además está motivando una investigación.

Se trata de la muerte de un puma, encontrado por un guía turístico este miércoles en el límite sureste del Parque Nacional Torres del Paine. El ejemplar había sido presuntamente baleado, debido a que fue encontrado con un impacto de bala en su cabeza.

"De manera inmediata, y considerando que el puma es una especie protegida por el Estado de Chile, las autoridades de Parque dieron cuenta a Carabineros de Torres del Paine para informar sobre el hallazgo, para así posteriormente trasladarse durante la mañana siguiente hacia el punto donde se encontraba el cuerpo del animal", señaló la Conaf, según consigna Emol.

"Tras ser ubicado y constatarse su muerte, Carabineros tomó el procedimiento que corresponde a estos casos, informando al Fiscal de Puerto Natales, quién dispuso que el ejemplar fuera trasladado hacia el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para su respectivo análisis, así como también tomar declaración a la persona que informó del hallazgo", informaron desde el organismo.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales