Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 28 de abril de 2019

Horror: Buque embistió a una ballena azul y la arrastró varios kilómetros por el océano

Cuando decidieron asistir al animal ya era demasiado tarde.

Una horrorosa situación es la que, lamentablemente, ha vuelto a protagonizar una ballena. Imágenes y videos compartidos en redes sociales dieron cuenta de la trágica muerte que tuvo un ejemplar de ballena azul, luego que fuera embestida por una embarcación y arrastrada varios kilómetros por el océano.

Fueron los tripulantes del buque Rotterdam Express que se dirigía al Manzanillo, Colima (México) desde Long Beach (California), los que registraron el momento en que el cetáceo permanecía incrustado en la proa de la embarcación.

Los trabajadores no se habrían dado cuenta de que el buque había chocado al animal hasta llegar a su destino. "El buque a la hora de pasar cerca de ella la engancha con la parte de la proa y entra a puerto, y ya cuando entra a puerto se dan cuenta las autoridades que estaba ahí, probablemente pudo haber estado viva al momento de la colisión", señaló a medios locales Christian Ortega, investigador de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima.

Debido a las dimensiones del barco y el ruido del motor, los trabajadores aseguran que se les hizo imposible percatarse del impacto en el momento que ocurrió. Pero, cuando al llegar a puerto procedieron a desengancharla de la proa, era demasiado tarde y el cetáceo ya había fallecido.

Los propios trabajadores compartieron en Facebook el momento en que trataban de desenganchar al animal:

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden dañar la sensibilidad de algunas personas.

SEGUIR LEYENDO