Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de octubre de 2020

Hermoso: Niño pidió una muñeca por un motivo tan tierno que ya lo queremos como futuro yerno

Este hombrecito será un gran papá.

Romper con los estereotipos que se nos han impuesto es una tarea de todos los días, pero siempre se puede lograr. Al menos así lo demostró un niño puertorriqueño que pidió una muñeca para aprender a ser 'el mejor papá del mundo'.

A través de su cuenta de Facebook, Rocío Natalia, madre del pequeño, compartió una anécdota que conquistó el corazón de los internautas y nos dio una valiosa lección.

En la publicación, la joven relata que el deseo de su hijo nació por dos razones: la primera, porque su hermanita no quería prestarle su muñeca, y la segunda, porque desea practicar en la tarea del cuidado de bebés.

"Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana todos los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana no le presta la suya y 'he wants to be a great dad like his daddy' (quiere ser un gran padre como su papá)", comienza explicando Rocío.

"¿A qué voy con esto? No sé ustedes, pero al enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo", asegura.

Finalmente, termina con un contundente mensaje que nos invita a reflexionar acerca de los roles de género y la masculinidad frágil.

"Así cambiaremos esta sociedad. No creando más machitos alfa. Eliminando el sexismo y patriarcado de raíz. Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo", sentenció. Rápidamente su publicación se hizo viral y recibió miles de mensajes, la mayoría de apoyo y felicitaciones por el hijo que tiene.

Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana TODOS los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana...

Publicado por Rocío Natalia en Lunes, 12 de octubre de 2020
SEGUIR LEYENDO
Tags Niños