Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de noviembre de 2020

Hawaii está ofreciendo estadía gratis a cambio de trabajo voluntario

Hawaii está ofreciendo estadía gratis a cambio de trabajo voluntario

Este lugar paradisíaco busca busca personas para su mantenimiento tras verse afectada por la pandemia.

La pandemia del coronavirus ha afectado a distintas industrias, entre ellas, el turismo. Pero Hawaii, archipiélago paradisíaco del Pacífico, creó una particular iniciativa para promover la reactivación del turismo en el país.

En su búsqueda por atraer viajeros de todo el mundo, Hawaii ofrece estadía gratis a cambio de que los visitantes realicen trabajos voluntarios en las islas como plantar árboles, ayudar a limpiar las playas, preservar los arrecifes o hacer mantas y frazadas para personas de tercera edad.

La campaña se llama "Mālama Hawai‘i", que en idioma nativo significa "cuidar y preocuparse por Hawaii desde un lugar de cariño" y fue impulsada por las autoridades de turismo del país junto con los principales representantes de la industria del turismo.

Mālama Hawai‘i tiene como objetivo sostener los paisajes de las islas y "ayudar a mantener la belleza de Hawaii para las generaciones futuras y brindar a los visitantes una experiencia de viaje más significativa y enriquecedora", expresaron desde el ministerio de Turismo del país.

Varios de los hoteles y resorts más prestigiosos del mundo que operan en el archipiélago forman parte de esta iniciativa y brindan estadía gratis a quienes se sumen a los trabajos voluntarios. Entre ellos Hilton, Sheraton, Hyatt, Four Seasons, The Ritz-Carlton.

Desde la página oficial de Mālama Hawai‘i afirman: "Esto es más que una invitación a venir a Hawaii. Es una invitación a reconectar. A repensar cómo viajamos".

¿Cómo inscribirse?

Primero hay que buscar cuáles son las organizaciones y empresas que ofrecen estas oportunidades de voluntariado, además de promociones de aéreos en caso de viajar a las islas. Ese listado está disponible en la web gohawaii.com/malama.

SEGUIR LEYENDO