Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de junio de 2019

Hasta reparte pañuelos: Perro se convierte en el mejor alivio para la tristeza en una funeraria

Bennie fue entrenado especialmente para entregar ese tipo de ayuda a los humanos.

Los encargados de la funeraria Havenbrook en Norman, Oklahoma (Estados Unidos) tuvieron la mejor idea para hacer un poco más llevadera la tristeza de las personas que llegan hasta ese lugar a despedir a sus seres queridos.

Se trata de la “contratación” de un funcionario muy especial: Bennie, un perro de asistencia que ha sido entrenado especialmente para ayudar a las personas a encontrar alivio a través de la terapia que él protagoniza.

Pero Bennie no sólo se deja acariciar y entrega cariño a los humanos, incluso reparte pañuelos desechables en una canasta que transporta con su hocico y se "arrodilla" junto a la gente cuando quieren rezar. “Le encanta la gente y es muy tranquilo y gentil. Simplemente se acerca y te deja acariciarlo. No salta ni nada de ese estilo”, contó la directora de la funeraria Deana Kelly a News9.

“Cuando la gente viene, es un momento de confusión para ellos, es incómodo, así que cuando Bennie está ahí para que lo acaricien eso alivia el ambiente y el estrés y la ansiedad que las personas sienten”, agregó Kelly.

SEGUIR LEYENDO