Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de marzo de 2019

¿Hachiko, eres tú? Perro espera incansablemente a su dueño en el hospital en donde murió

El lugar se convirtió en el nuevo hogar del can.

¿Recuerdan la historia de Hachiko? Imposible olvidar aquel caso del Akita que se hizo famoso en la década de 1920 en Japón por encontrarse con su dueño todos los días en una estación de ferrocarril y que lo esperó durante años luego de su fallecimiento.

Pero Hachiko no ha sido el único perro que ha demostrado ese nivel increíble de lealtad. Toto es el nombre de un labrador de unos seis años que ha conmovido en redes sociales debido a su triste historia, también marcada por la muerte de su amado dueño.

El perro lleva más de una semana esperando incansablemente en la puerta del Hospital Pablo Soria en San Salvador de Jujuy, Argentina, donde murió su dueño. 

Imagen foto_00000014

"El dueño vivía solo con el perro, lo tenía como un hijo, por eso pidió que lo lleven para despedirse, los familiares se retiraron del hospital y nadie se hizo cargo de él. El perro lo sigue esperando", escribió Dafne Rodríguez, quien publicó la historia en redes sociales.

Según consigna El Tribuno, el animal no quiere moverse de ese lugar que ya se convirtió en su nuevo hogar y, mientras tanto, es ayudado por las personas que viven en el sector. "Tenemos toda la intención de llevarlo a un hogar nuevo pero esa situación puede ser fea para él porque quiere seguir esperando a su dueño", señaló la mujer y agregó que "ya lo llevé a tres casas que tenía mascotas y no se pudo adaptar".

SEGUIR LEYENDO