Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de octubre de 2018

¿Habrá tenido algo que ver? Gato negro es captado saliendo de la Corte de La Haya justo después del fallo

¿Hubo gato encerrado?

A las 10:00 horas, en Chile, comenzó la lectura del fallo de la demanda boliviana en La Haya que buscaba obligar a nuestro país a sentarse a negociar una salida soberana al mar para Bolivia.

El presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Abdulqawi Ahmed Yusuf, hizo un resumen de los tratados de límites fronterizos para definir el dominio de Chile en zonas costeras y al terminar, reveló la conclusión a la que llegaron los jueces que componen esta instancia internacional.

Tras ello, por 12 votos contra 3 sentenció que Chile NO tiene obligación de sentarse a negociar una salida soberana al mar con el país dirigido por Evo Morales, puesto que los tratados históricos que ya han firmado ambas naciones definieron los límites entre Chile y Bolivia.

Esto significa que la petición de Bolivia fue rechazada por la Corte, lo que es calificado como un triunfo de Chile. Bueno, no es todo, porque a pesar de todas las imágenes que se han viralizado de este momento hay una que nos llamó la atención.

Un tierno gato negro aparece justo en las puertas del palacio de la Paz en La Haya. ¿Habrá estado dentro de la sala mientras leían el fallo? ¿Hubo gato encerrado en todo esto? No queremos recordarlo, pero ya saben lo que dicen de los gatos negros...

 Imagen foto_00000014

SEGUIR LEYENDO
Tags Chile gatos