Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de julio de 2019

Granjeros están protegiendo a sus terneros con unas tiernas orejeras para el frío

Una palabra para esto: Adorable.

Las personas no solo tejen gorros y bufandas para sus seres más queridos. Resulta que los granjeros también están protegiendo a su ganado del frío con adorables accesorios hechos de lana. Y ya que los terneritos son los más susceptibles a estos peligros, son a los que más se cuida.

El tuitero @ThisFarmingMan_ compartió una foto de sus pequeños con orejeras rosadas y a la gente le encantó. Ahora la imagen tiene más de 170.000 likes y no paran de hablar de esta nueva tendencia vacuna.

Es importante proteger a los terneros del frío, ya que se les pueden congelar partes del cuerpo, sufrir hipotermia y hasta morir. "Las extremidades son las que más riesgo corren de que sus tejidos se congelen y se dañen. Si se congelan las orejas o la cola, no afecta significativamente al ternero, solo a su apariencia. Pero si se congelan los pies, hay que sacrificarlo o morirá igualmente" escribió el Dr. Whittier en  Calves and the Cold."

"Los recién nacidos corren más riesgo por estar húmedos. No son capaces de mantener su temperatura en las primeras horas de vida y su sistema circulatorio es menos capaz de responder a los cambios fríos".

El viento puede ser un factor. "El efecto del viento es la sensación térmica, a menudo más fría que la temperatura real. La humedad también tiene ese efecto, ya que el aire húmedo quita más calor a los animales", asegura el experto.

El Dr. Whittier recomienda esto para tratar el frío extremo en el ganado:

  • Detectarlo deprisa. Si las puntas de las orejas están congeladas, es probable que los pies también hayan sufrido daños.
  • Descongelar los tejidos lo más rápido posible. Gran parte del daño se produce en este periodo porque se forman cristales de hielo, y hacerlo rápido los reduce.
  • Después hay que prevenir que se vuelvan a congelar. Esto significa que hay que tenerlos encerrados con calor durante varios días.
  • El tejido que se recupere debería estar cálido. Si al día siguiente está frío al tacto, probablemente ha quedado dañado y ya no recibe sangre, y se gangrenará.

No ocultamos que todas estas son muy buenas recomendaciones, sin embargo, la ternura que nos produce ver una mini vaca con orejeras tejidas es lo mejor del mundo. Mira algunos a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales