Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de enero de 2021

Gracias Netflix: La guía de Headspace para la meditación es lo que necesitas para enfrentar este 2021

Andy Puddicombe, ex monje budista y creador de la famosa 'app' que da título a la serie, nos entrega claves para aprender a meditar.

"¿Cuándo fue la última vez que no hiciste nada?" Con esta pregunta arranca el tráiler de la nueva serie de Netflix que promete algo muy ambicioso: cambiarnos la vida.

 "Headspace guide to Meditation", se llama la apuesta y tal como dice su nombre se propoñe enseñarle a los millones de ususarios del servicio de streaming las bondades de la meditación.

La serie animada nace como una alianza con la famosa app de bienestar Headspace, que cuenta con más de 65 millones de usuarios en 190 países. 

"La mejor manera de experimentar la meditación es practicarla" dice Andy Puddicombe —exmonje budista y cofundador de Headspace— quien es el encargado de narrar la serie y hacer conectar a los espectadores con las bondades y la ciencia de la meditación.

"Meditar nos ayuda a estar más presentes, a evitar distracciones y a conectar mejor con nuestro entorno. Además, cuando logramos estar relajados la respiración se ralentiza y bombeamos menos sustancias dañinas para nuestro cuerpo", asegura el experto.

En cada episodio de los 8 que componen la primera temporada,  se tratan diferentes temas como asumir el control, manejar el estrés, gestionar el dolor y la rabia y dejar fluir nuestro potencial. 

¿Lista para un 2021 zen?

SEGUIR LEYENDO
Tags Netflix