Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de abril de 2020

Google dedica su doodle a las abejas en el 50 aniversario del Día de la Tierra

Son los seres vivos más importantes del planeta.

Google se quiso sumar a la celebración por el 50 aniversario del Día de la Tierra dedicando su doodle de este miércoles, 22 de abril, a las abejas, cuya labor de polinización es clave para la supervivencia del ecosistema.

El buscador creó un juego interactivo para explicar al usuario el valor de estos insectos, que actualmente se encuentran en peligro de extinción debido a amenazas como el cambio climático o el uso de pesticidas. "Las abejas son responsables de dos tercios de las cosechas mundiales y el 85% de las plantas que florecen" en todo el planeta, de acuerdo con la información aportada por el doodle.

El juego consiste en desplazar una abeja de planta a planta con el fin de garantizar la polinización y posteriormente la floración. A medida que avanza el interactivo, el usuario recibe pequeñas dosis de información sobre estos cruciales seres vivos.

El Día de la Tierra fue instaurado en 1970 a propuesta del senador estadounidense Gaylord Nelson, cuya voluntad era dedicar una jornada a nuestro planeta con el fin de concienciar a la población mundial sobre las amenazas a las que se enfrenta debido a la huella del ser humano.

SEGUIR LEYENDO