Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de mayo de 2020

Gobierno japonés pagaría la mitad de los gastos a turistas para que visiten el país post pandemia

Esto, luego de la brutal caída turística por el Covid-19.

Cuando pase la pandemia del coronavirus, será muy difícil convencer a la gente para que se sienta lo suficientemente cómoda y segura como para abordar un avión para un viaje internacional. 

Es por esto que Japón ​podría estar haciéndoles a los viajeros una oferta que es bastante difícil de rechazar, que potencialmente cubre la mitad de los gastos del viaje.

En una conferencia de prensa que se realizó el miércoles 27según informa The Japan TimesHiroshi Tabata, de la Agencia de Turismo de Japón, dijo que el gobierno japonés planea asignar 12.5 mil millones de euros a un nuevo programa de reembolso, que podría lanzarse en julio si las tasas de infección por coronavirus continúan disminuyendo.

El gobierno aún no especificó cómo funcionaría este programa, qué gastos se cubrirían o cómo se distribuirían los subsidios. Actualmente, Japón tiene una prohibición de viajes internacional, que prohíbe la entrada de extranjeros al país.

En abril, Japón informó una caída casi del 100% en el turismo respecto al año anterior, con sólo 2900 viajeros, por lo que el país está ansioso por impulsar su industria turística. El país había confiado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para generar importantes ingresos por turismo y compensar las inversiones asociadas con la organización de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, ahora que los Juegos Olímpicos se pospusieron para 2021, Japón espera salvar la temporada de viajes de verano. Una vez que se levanten las restricciones, el programa de reembolso podría ser una manera perfecta de hacerlo.

SEGUIR LEYENDO