Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de noviembre de 2020

Gatita estaba tan agradecida de la mujer que la alimentó que llevó a todos sus bebés a conocerla

Un día apareció toda la familia en la ventana.

Un día de verano, Lisianne estaba en su jardín cuando vio una gatita negra esponjosa vagando cerca. La gata pertenecía a una colonia de callejeros cerca de su casa en Québec, Canadá, y parecía tener hambre, así que le dio un plato con comida y agua.

Lisianne nombró a la gatita Usagi y desde ese momento nació una complicidad entre ambas. Ella le preparaba la comida y la gatita llegaba todos los días a alimentarse. Cada día que pasaba, la panza de la felina comenzó a crecer, al igual que la confianza entre ambas.  

Chatons Orphelins Montréal, un grupo de rescate local, escribió en Facebook que "la gatita dio a luz afuera, pero regresaba todos los días para comer".

Pasaron las semanas y Usagi decidió que era hora de presentar a Lisianne a su pequeña familia. La gata sacó a sus bebés uno por uno hasta que los seis estuvieron alineados en la terraza de Lisianne. Los gatitos de 6 semanas parecían versiones en miniatura de su madre y estaba claro que la pequeña familia necesitaba ayuda.

Lisianne convenció a la mamá y los bebés para que ingresaran a su casa y llamó al grupo de rescate Chatons Orphelins Montréal. "La madre y sus seis bebés finalmente estaban a salvo", comunicaron. "[Lisianne] decidió mantener a la madre tratada y esterilizada, y una de sus amigas tomó a uno de los gatitos bajo su protección".

En el refugio, los rescatistas descubrieron que Usagi había pedido ayuda justo a tiempo. Los gatitos restantes sufrían conjuntivitis y tenían dificultad para respirar. El veterinario pudo tratarlos y su salud mejoró rápidamente. Y a medida que sanaron, empezaron a acostumbrarse a estar rodeados de humanos.

"Los bebés eran reservados, necesitaban socialización", dijeron desde Chatons Orphelins Montréal. "Comenzaron a confiar ya salir de su caparazón. A los pequeños les encanta divertirse juntos", aseguraron.

SEGUIR LEYENDO