Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de abril de 2020

Gales: Rebaño de cabras silvestres aprovecha la cuarentena para bajar a la ciudad y comer sus jardines

Los animales son descendientes de un regalo a la reina Victoria.

Un lugar conocido como Great Orme, en el condado de Conway, en Gales (Reino Unido), junto al parque nacional de Snowdonia y a la costa de la mar de Irlanda, tiene entre sus principales atractivos faunísticos a un rebaño de poco más de 200 cabras silvestres de raza Cachemir o de Cachemira.

Todos estos animales son descendientes de una pareja de cabras Cachemi, que el Sha de Persia Mohammad Shah Qajar regaló a la reina Victoria del Reino Unido poco después de su coronación en 1837.

La pareja original y sus primeros descendientes fueron liberados en esta zona del norte de Conway y durante decenios han vivido asilvestrados sin grandes problemas.

Hace unas décadas, no obstante, las autoridades decidieron poner en práctica métodos anticonceptivos para evitar que la creciente población de cabras acabara con la escasa vegetación de la zona.

Por lo general, las cabras se mueven en monte y en este caso solo se acercan a zonas urbanas en contadas ocasiones. Sin embargo, ahora con la cuarentena de los humanos debido al coronavirus, una parte del rebaño de cabras de Great Orme se pasea día y noche por el centro urbano de la vecina ciudad de Llandudno.

Claramente con la falta de personas, de ruidos y de autos circulando, las cabras comenzaron a pasear y buscar comida entre los jardines públicos y privados.

SEGUIR LEYENDO