Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de julio de 2018

Fuerza de mujer: Fernanda Pinilla es seleccionada nacional, estudia un doctorado en física y es feminista

La futbolista hizo un duro análisis sobre el rol de la mujer y la inclusión en la sociedad chilena actual.

"Me siento discriminada por el país en el que vivimos. Yo no me puedo casar, no puedo adoptar, no puedo tener hijos", dice Fernanda Pinilla, seleccionada nacional de fútbol. 

La delantera de 24 años, quien además de deportista es doctorada en física de la Universidad de Chile, conversó con Palabra Pública sobre el rol de la mujer y su orientación sexual. "Siento una responsabilidad súper bonita con los niños y las niñas, de la imagen que una tiene que proyectar (...) Todo lo demás que lleva Fernanda Pinilla de que es lesbiana, es feminista, estudia Física, son cosas que vienen incluidas", cuenta.

"Esta sociedad misma es la que construye a una persona homofóbica que es capaz de matar a una mujer por ser lesbiana. Tal vez no nos damos cuenta de que hay personas que no se pueden catalogar o que no se consideran homofóbicas pero sí generan señales de que el homosexual está mal", explica. 

La jugadora de la U confiesa que "es riesgoso vivir en Chile y creo que nos falta una eternidad para poder cambiar la mentalidad en varios ámbitos. El movimiento feminista que se está llevando a cabo se relaciona con esto, pero aún así ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor".

SEGUIR LEYENDO