Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de junio de 2020

FOTOS | Tristes y vergonzosas imágenes muestran que el mar está lleno de mascarillas y guantes

No hemos aprendido nada.

Es cierto que desde que inició la pandemia vimos que la naturaleza reaccionó favorablemente, las especies salían a las calles y se paseaban por lugares donde nunca antes habían estado, el agua estaba limpia y la contaminación ambiental había disminuido considerablemente. Sin duda fue un respiro para la naturaleza, o eso pensábamos.

Opération Mer Propre es un grupo ambientalista francés que está denunciando el nuevo problema para el planeta: Las mascarillas. 

Este elemento es uno de los protocolos de higiene que ya hemos adoptado desde que la pandemia afectó a todo el mundo, incluso guantes, gel líquido y toallitas se han unido a nuestro vestuario del día a día.

Sin embargo, a pesar de ver el necesario respiro que la naturaleza tomó, los humanos estamos demostrando que no hemos aprendido nada. El grupo ambientalista mostró cómo todo este nuevo equipo de protección, al ser de un solo uso, está siendo arrojado al mar y se está convirtiendo en peligro para el planeta.

Las imágenes publicadas son del mar Mediterráneo, muy cerca del centro turístico de la rivera francesa de Antibes. El objetivo del grupo al publicar las fotos es de concientizar a los usuarios sobre el desecho de residuos y cómo está afectando a nuestros mares.

En las tristes imágenes podemos ver mascarillas y guantes flotando y nadando entre bolsas de plástico, latas, y otros elementos que son un peligro para las especies marinas.

"Nos quedamos sorprendidos para mal cuando vimos que había guantes enterrados en la arena", dijo Joffrey Peltier, fundador de Opération Mer Proper. Sin duda un triste escenario que una vez más es culpa del ser humano.

SEGUIR LEYENDO