
Lunes 27 de julio de 2020
Lunes 27 de julio de 2020
El astrofotógrafo Andrew McCartney publicó impactantes fotografías de nuestro satélite natural.
Si cualquiera describiese la luna diría que es blanca, o quizás con algunos tonos grises, pero el astrofotógrafo británico Andrew McCarthy acaba de demostrar que nuestro satélite natural tiene muchísimos colores, algo que el ojo humano no es capaz de identificar.
El científico ha usado photoshop en algunas de las más de 140.000 fotografías que capturó, pero los colores son reales, porque según estudió, están escondidos debajo del el reflejo de la luz solar que llega a ella, lo que impide que nuestros ojos logren verlos.
"La coloración de la Luna es muy sutil. Al hacer miles de fotos, he podido tomar las partes de cada una de ellas donde se resaltan esos cambios de color. Luego los he saturado con Photoshop para que podamos apreciarlos y he eliminado el reflejo de luz", explicó.
Sois bastantes los que me habéis preguntado por esta fotografía de un astrofotógrafo llamado Andrew McCarthy. Es el resultado de 150 000 fotografías de la Luna. Pero, ¿es una representación real de nuestro satélite? Hasta cierto punto, en realidad, sí que lo es. pic.twitter.com/kzq0yucSJG
— Álex Riveiro (@alex_riveiro) March 12, 2019