Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de mayo de 2020

FOTOS | Las personas están recreando cuadros famosos durante la cuarentena con un increíble resultado

Acá hay que usar la imaginación y los materiales que tienen en casa.

Por el momento, los museos y galerías de arte mantienen sus puertas cerradas a causa de la pandemia por el coronavirus, pero la gente necesita su dosis artística cada cierto tiempo. Y España, uno de los países más golpeados por la pandemia, no es una excepción.

Estas tierras están aparentemente llenas de gente en cuarentena que está llevando el arte y las manualidades a otro nivel.

Es que el grupo de Facebook "Quearteencasa" invita a todo el mundo a unirse a este desafío que consiste en recrear cuadros en la vida real. La descripción del grupo lo dice claro: solo tienes que escoger tu cuadro favorito y recrearlo con objetos que tengas en casa. El tema es que algunos de los participantes han conseguido que parezca tan real, que tendrás que mirar 2 veces la sonrisa de la Gioconda. Desde luego, esto va directamente al menú de entretenimiento durante la cuarentena. ¿Te atreves a realizar esto?

Elmira Kamalova es la administradora de Quearteencasa, y cuenta que existen grupos similares por todo el mundo, así que la idea en sí no es original. Pero su grupo está enfocado a países hispanohablantes, como plataforma para involucrarse en el arte local y material popular. "Tenemos miembros de España, México y Argentina. Algunos vienen hasta de Italia."

"La gente puede hablar en su propio idioma, darse apoyo y estar unidos online". Su meta es convertir este desafío en un proyecto internacional y crear un auténtico juego artístico que todos puedan disfrutar.

SEGUIR LEYENDO