Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de julio de 2019

FOTOS | Las gallinas con tutú son la nueva tendencia de la temporada

Ya sabes cómo darle más color al campo.

Para algunas personas, las gallinas no son conocidas por ser particularmente asombrosas, pero apareció una nueva tendencia que les permite presumir un poco. Es que fotos de gallinas con tutú han aparecido por todo internet, y la verdad, nos encantan. Estas robustas aves parecen estar listas para salir al escenario con su mejor prenda.

Científicos de la universidad de Georgia explican el proceso de cortejo de las gallinas como una secuencia de eventos: "bajan un ala y bailan in círculos, con el ala bajada en el interior. Luego se agachan para indicar al macho que están receptivas. Entonces el gallo monta a la gallina y la agarra para sostenerse". Es decir, las gallinas sí bailan.

Otra danza que realizan los gallos se llama "tidbitting", en el que hacen sonidos y mueven la cabeza arriba y abajo, mientras toman y sueltan trocitos de comida. En las investigaciones han comprobado que las gallinas prefieren a los gallos que realizan frecuentemente este tidbitting y tienen crestas grandes y brillantes.

Hay más gallinas que personas en el mundo, unos 25 billones. De hecho, hay más gallinas que cualquier otra especie aviar. Fueron domesticadas por 1ª vez al sur de China, cerca del año 6000 a.C. Tienen raíces prehistóricas y son el pariente viviente más cercano al T-Rex.

Pero no es todo, porque son más inteligentes de lo que creen los humanos. Pueden recordar más de 100 rostros distintos de personas o animales, con una memoria que rivaliza con la de los elefantes. En nuestro país estamos en pleno invierno, pero cuando llegue la primavera las personas podrán "vestir" a sus aves con unos increíbles y originales tutús.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales