
Martes 26 de mayo de 2020
Martes 26 de mayo de 2020
Por no respetar las medidas sanitarias fueron sancionados con servicio comunitario.
En Durango, México, 15 jóvenes fueron sancionados con servicio comunitario por realizar actividades en un parque mientras debían estar aislados en sus casas.
Javier Armando Esparza Pantoja, Director de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los jóvenes fueron sorprendidos jugando fútbol, por lo que se los invitó a retirarse a sus domicilios. Ellos aparentemente accedieron, sin embargo, cuando volvieron a revisar el área para cerciorar que realmente hubieran acatado las ordenes, se les encontró nuevamente en la vía publica, por lo que las autoridades procedieron al arresto.
Por permanecer en vía pública y desacatar las recomendaciones de quedarse en casa como medida de contención contra la epidemia del Covid19, un total de 16 personas llevó a cabo trabajo comunitario, tras haber sido arrestadas por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana pic.twitter.com/hRLDHNtq58
— SPV Gómez Palacio (@GomezSpv) April 29, 2020
La sanción se llevó a cabo en el centro de la ciudad. Los jóvenes fueron equipados con mascarillas, guantes y escobas para llevar a cabo sus actividades, que variaron entre barrer las calles y limpiar las paredes.
A BARRER las calles de Gómez Palacio! ☝️
— Marina Vitela (@MarinaVitelaGP) April 29, 2020
Les dije que esto NO es un juego 🚫
Trabajo comunitario para quienes NO atienden las medidas sanitarias que se indican ante esta contingencia. 😷#UnaNuevaHistoria pic.twitter.com/z2B5P9XXyN