Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de marzo de 2020

FOTOS | Joven adorna el cementerio de su ciudad con flores que no pudo vender debido a la cuarentena

En vez de botarlas a la basura, quiso hacer una obra de caridad.

Lamentablemente, con la crisis del coronavirus muchos negocios se han visto afectados a tal punto que han tenido que cerrar sus puertas, como este hombre al que la cuarentena le pegó fuerte y no pudo hacer más que cerrar su negocio de flores.

Más allá de la grave crisis de salud, las consecuencias para la economía preocupan a muchos empresarios, especialmente a los pequeños y micro emprendedores. Si bien aún es muy pronto para evaluar el verdadero daño, muchas personas alrededor del mundo tienen miedo de cerrar sus negocios debido al coronavirus.

Romain Banliat es un joven horticultor que habita en el poblado de Plerguer, Francia. Obligado a cerrar su tienda de flores debido a la pandemia, terminó con miles de flores sin vender, con las que no sabía qué hacer.

No fue capaz de tirarlas a la basura, como ya se ha visto en Holanda, por lo que decidió utilizarlas para florecer las tumbas en el cementerio de su comunidad. Romain estaba consciente que la gente no podía ir a visitar a sus seres queridos en el cementerio debido a la cuarentena, así que decidió realizar este increíble acto de solidaridad.

El joven publicó en su página de Facebook la acción sin imaginarse el gran impacto que tendría en redes sociales. Miles de personas aplaudieron la solidaridad del joven.

"Mis invernaderos están llenos. Jacintos, narcisos, prímulas, flores que iban florecer. Fue insoportable para mí tirar todo. Tenía entre 400 y 500 plantas con flores, las coloqué delicadamente en las tumbas. Me calentó el corazón, especialmente porque mis abuelos están enterrados en este cementerio", dijo el joven, que generalmente da trabajo a unas 12 personas, que ahora están desempleadas, desde el cierre de sus dos tiendas.

SEGUIR LEYENDO