Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de agosto de 2019

FOTOS | Jabalí y mono se hicieron tan amigos que los comparan con Timón y Pumba

Se sube a su espalda al igual que los dibujos de Disney.

Un jabalí llamado Bangwe está dando que hablar gracias a su hermosa amistad con Umfazi, el babuino que le gusta ir montado en su espalda. Ambos viven en Free to be Wild, un centro de rehabilitación de fauna silvestre en Zimbabwe, África.

Los animales desarrollaron este hermoso vínculo cuando se encontraron en Free to be Wild. Cuando Bangwe era apenas un bebé fue llevado al centro de rehabilitación después de que él y su hermana Pungwe fueron arrastrados por un río durante una inundación.

Por otro lado, Umfazi ya estaba en la instalación hace un año cuando Bangwe llegó. El babuino había sido rescatado cuando tenía sólo semanas de edad después de que su madre murió a causa de un disparo en una granja cuatro años atrás.

Dos días después de la llegada al centro, la hermana de Bangwe murió de pulmonía, y el jabalí se volvió el mejor amigo de Umfazi. La pareja ahora es inseparable.

Umfazi puede encontrarse a menudo en la espalda del jabalí dando un paseo. Ellos incluso se acurrucan juntos para una siesta.

Elisabeth Pigors, fundadora del centro, dijo: "Es muy divertido verlos jugar juntos, es como si ninguno de los dos se diera cuenta de que son especies diferentes".

"Creemos que la amistad se formó porque son dos especies muy sociales y afectivas, y que necesitaban del contacto cercano, estar en un ambiente natural, fueron atraídos el uno al otro", agregó la mujer.

Sin duda alguna este par de amigos nos recuerda a Timón y Pumba, los icónicos personajes de 'El rey león'. Aunque claro, la suricata ahora es un babuino.

SEGUIR LEYENDO