Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de junio de 2019

FOTOS | ¡Histórico! Logran el primer registro del fascinante delfín liso en el Estrecho de Magallanes

El animal había sido avistado sólo doce veces desde 1980.

Un importante hallazgo científico fue el que logró el biólogo marino Marco Pinto Torres, el científico de la Universidad Austral que logró el primer registro de un delfín liso en las aguas del estrecho de Magallanes. Las fotografías pasan a la historia gracias a que la especie es propia del hemisferio norte y en nuestro país había sido visto aguas afuera sólo doce veces desde 1980.

El científico que actualmente pertenece al Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal) divulgó las fotografías que capturó en marzo de 2018 cuando navegaba en una embarcación junto a un equipo, recolectando fitoplancton en aguas australes.

En ese momento se dirigía hacia la isla Carlos III, donde suelen lograrse avistamientos de ballenas jorobadas durante el verano y fue en ese lugar donde divisaron cuatro espacies extrañas que navegaban a la par de su barco. Al principio prensaron que se trataba de orcas, pero inmediatamente lo descartaron porque aquellas son de mayor tamaño y tienen aleta.

“Eso me llamó enseguida la atención porque yo sabía que hay solo dos delfines que no tienen aleta dorsal”, explicó el biólogo a El Mercurio y luego explicó que después de unos minutos confirmó que se trataba de ejemplares de delfín liso, una especie muy escurridiza y que raramente se acerca a la costa.

Revisa acá algunas de las fascinantes imágenes:

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales