Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de diciembre de 2020

FOTOS | Gato que fue rescatado de morir triturado en la basura ahora es viceministro

FOTOS | Gato que fue rescatado de morir triturado en la basura ahora es viceministro

El felino fue rescatado de una bolsa justo antes de entrar a la trituradora en Rusia.

Hace unos días se viralizó un registro en el que un trabajador de una instalación de tratamiento de basura salvó a un gato de ser triturado.

En el video, captado por las cámaras de seguridad, se ve que uno de los trabajadores quita un saco de la banda que transportaba la basura.

Tras abrirla, se dio cuenta que había un gato, el que tristemente había sido arrojado a la basura para que muriera.

Sin embargo, gracias a un milagro, el gatito pudo seguir vivo y la noticia escaló en redes sociales y también entre las autoridades locales.

Y es que el gato fue trasladado al Ministerio de Medioambiente y Economía Circular de Uliánovsk, en Rusia, donde su titular, Gulnara Rajmatúlina, aseguró que todos los trabajadores del lugar serían responsables de su cuidado.

Tanto fue el compromiso de los empleados, que se le "creó" el cargo de viceministro de Medioambiente y Economía Circular, un cargo extraoficial que se hizo viral en redes sociales.

Lo anterior debido a que el felino ha sido fotografiado y posteriormente difundido en redes sociales "cumpliendo" sus funciones. Por ahora el felino no tiene nombre, pero se lanzó un concurso para bautizarlo.

SEGUIR LEYENDO