Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de agosto de 2020

FOTOS | Familia limpia casa y encuentra a su tortuga perdida desde 1982

La pregunta es ¿Cómo logró sobrevivir 3 décadas?

Se sabe que las tortugas se encuentran entre los animales más resistentes de la Tierra, perfectamente adaptados para la vida en entornos naturales que otros encontrarían inhóspitos. Sin embargo, para una tortuga mascota particularmente tenaz, ese fuerte sentido de supervivencia le permitió resistir durante décadas en los lugares más antinaturales, y la siguiente historia es la prueba de eso.

En 1982, la familia de Almeida no podía creer que su mascota Manuela, una joven tortuga de patas rojas, había desaparecido. Su casa estaba en proceso de renovación en ese momento, por lo que la familia simplemente asumió que el animal se movió lentamente a través de una puerta y desapareció en el bosque cerca de su casa en Realengo, Brasil. Sin embargo, estaban equivocados.

El verdadero destino de su mascota perdida siguió siendo un misterio durante los siguientes 30 años. Bueno, después de que el padre Leonel falleció, los niños de Almeida regresaron para ayudar a limpiar su abarrotado almacén en el piso de arriba.

Puede que Leonel haya tenido el mal de diógenes, la habitación estaba repleta de cosas que había encontrado en la calle, como televisiones y muebles rotos. La familia comenzó a mover todo esto para dejarlos en la basura.

Mientras su hijo Leandro Almeida estaba haciendo un viaje al contenedor con una caja de discos rotos, un vecino le preguntó si tenía la intención de arrojar la tortuga que estaba escondida en el interior.

"En ese momento yo estaba blanco y no me la creía", dijo Leandro a Globo TV. Fue entonces cuando los Almeidas se enteraron de que, sorprendentemente, la tortuga había logrado sobrevivir de alguna manera durante tres décadas.

Imagen foto_00000014

¿Cómo lo logró? La familia sospecha que ella había sido capaz de sobrevivir comiendo las termitas que, gracias a todos los muebles no deseados, probablemente abundaban. Y aunque parecía estar sobreviviendo muy bien en los confines de la bodega, Manuela sin duda está contenta de reunirse con la familia que tanto había pensado que se había ido para siempre.

Imagen foto_00000015

Las tortugas son increíbles, es difícil no impresionarse con la resistencia de la vida y el enfoque lento y constante de la supervivencia adoptada por estos animales.

 

SEGUIR LEYENDO