Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de febrero de 2019

FOTOS | Encuentran a gato congelado que "revive" tras ser rescatado

Actualmente el felino se encuentra en buenas condiciones junto a su familia.

No tenemos duda de que el gato Fluffy tiene más de una vida. Es que luego de haber sido encontrado el 31 de enero en un banco de nieve congelado, hoy goza de una excelente salud.

De acuerdo a lo que relataron sus propietarios, quienes viven en Kalispell, Montana, en el extremo noroeste del estado de EEUU, el animal fue rescatado tras ser hallado con su pelaje completamente cubierto de nieve.

Imagen foto_00000001

Durante esos días, las temperaturas en Whitefish eran cercanas a los -13 grados celsius y había caído al menos 40 centímetros de nieve durante el mes.

El Dr. Jevon Clark, quien trabaja en la Clínica de Animales de Kalispell, en entrevista con ABC News, señaló que cuando llegó Fluffy a la clínica su temperatura era tan baja que no se pudo registrar en un termómetro. Según Clark, las temperaturas de los gatos normalmente son de alrededor de 38-39 grados celsius.

A pesar que el veterinario tuvo a la mascota durante dos horas con agua tibia y mantas, esto no fue suficiente para el gato, quien tuvo que ir a la sala de urgencias del centro médico. Las esperanzas eran cada vez menos, sin embargo, luego de unos minutos Fluffy comenzó a mostrar signos de recuperación.

Imagen foto_00000014

Lo mejor de todo es que el martos por la mañana el centro médico de animales informó que el felino ya se encontraba estable y junto a su familia. 

"¡Fluffy es increíble!", publicó el hospital en Facebook, acompañado de una fotografía con Fluffy descongelada, mostrando su hermoso y largo pelaje.

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO