Martes 17 de marzo de 2020

El alcalde Vladimir Fica detalló que en la localidad "no hay alcohol gel, no hay guantes, no hay nada".
La falta de alcohol gel en diversos supermercados y farmacias del país es una realidad que en la comuna de Laja, región del Biobío, enfrentan con el mayor ingenio y criterio posible.
El municipio ha dispuesto a sus habitantes la instalación de estaques móviles de agua potable y dispensadores de jabón en plena la vía pública. La razón: que los ciudadanos puedan utilizarlos cuando lo requieran para lavarse las manos.
El alcalde Vladimir Fica detalló que en la localidad "no hay alcohol gel, no hay guantes, no hay nada", según informa radio Cooperativa.
"Eso lo aplicamos en la comuna: es tan simple comprar un lavamanos con un dispensador de agua y jabón para que la gente se pueda lavar las manos. Lo pusimos portátil en todos los sectores; estamos en estado de emergencia, aquí la creatividad es lo más importante y que vaya en beneficio de la gente", añadió.
Laja combate la escasez de alcohol gel con estanques de agua y jabón en la vía pública. Al momento 9 han sido repartidos por la comuna para que la gente se lave las manos en cualquier parte para combatir la propagación del Coronavirus @Cooperativa pic.twitter.com/gzDNYQoJET
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) March 16, 2020