Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de mayo de 2019

FOTOS | Devastador: Islas del océano Índico se encuentran cubiertas con toneladas de plástico

Se encontraron más de 400 millones de fragmentos del material que pesan unas 238 toneladas.

Una serie de devastadores imágenes fueron las que reveló un grupo de investigadores de un archipiélago del océano Índico. Una gran cantidad de fragmentos de plástico se encuentran hoy varados en las costas de estas islas, cubriendo un gran porcentaje de su superficie.

Se trata de las islas Cocos, un grupo de 27 atolones poblados con unos cientos de habitantes, y ubicados a 2.100 km de Australia. En total, los investigadores encontraron en las playas de arena blanca más de 400 millones de fragmentos del material que pesan unas 238 toneladas.

Imagen foto_00000014

Pese a que este número suena realmente grande, la bióloga Jennifer Lavers que publicó su estudio en la revista Nature Scientific Reports, señaló que estos pedazos en la superficie son sólo la punta del iceberg.

"Lo que me ha sorprendido más es que cavando la cantidad no disminuye", dijo la investigadora. Esto, porque según el equipo de especialistas, la cantidad real de plástico en las diferentes capas de arena de las playas estudiadas, podría equivaler a hasta 26 veces el volumen de los fragmentos que se ven en la superficie.

Imagen foto_00000015

 Debido a que la gran cantidad de estos fragmentos corresponde a envoltorios de alimentos, para la investigadora revisar y modificar los modos de producción y de consumo es fundamental para acabar con este nivel de contaminación.

 

SEGUIR LEYENDO