Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de julio de 2019

FOTOS | Así de increíbles se vieron los rayos del sol durante el eclipse de este martes

El fenómeno astronómico no deja de sorprender.

Este martes 2 de julio pudimos ser testigos privilegiados de lo asombrosa que puede ser la naturaleza. El eclipse solar total dejó sin palabras a buena parte de los chilenos y los extranjeros que llegaron a nuestro país para verlo.

El evento astronómico más esperado del año se pudo observar en buena parte de Chile, sin embargo, la zona cero se situó en las regiones de Coquimbo y Atacama, donde el día luminoso dio paso a una breve noche de unos 2 minutos y 36 segundos.

Es por eso que los fotógrafos más aficionados no se perdieron la oportunidad y se instalaron en los mejores lugares para obtener imágenes que quedarán para siempre. Como Juan Cristóbal Lara que publicó en su cuenta de Instagram unas increíbles fotografías del momento exacto en que el sol está cubierto totalmente.

Lo más impactante es que en las imágenes se pueden ver cómo los rayos del sol se asoman por fuera de la sombra de la luna. Una foto que no olvidaremos jamás:

Ver esta publicación en Instagram

16:35pm después de muchas horas de viaje y desconectado de todos, llegué a revisar lo que logré para hoy en el Eclipse Solar total. Desde un cerro cercano a Condoriaco presencié algo que nunca se me olvidará. Increíble poder ver gracias a la luna, los "rayos" del sol y su impactante "anillo de fuego" 🔥🔥🔥.•• Recuerda: si te interesa la impresión de una de las fotos que ves acá, mándame un mail o DM // DM for prints, contact in bio ••——————————————————————————————————— Nikon D7500 + Nikkor 70-300mm 〉300mm 〉ƒ/9 〉1/250" + 1/2000"(detalles en la corona) + 1/30" (recuperar brillo) 〉ISO 100 #EclipseSolar2019 #eclipse2019 #Condoriaco #Chile . . . . . . . #coquimbo #solarsystem #cosmos #neverstopexploring #createcommune #fantastic_shotzs #meistershots #aswediscover #chile_bloggers #visualambassadors #folkscenery #milliondollarvisuals #visitchile #highlightscl #chileestuyo

Una publicación compartida por Juan Cristóbal Lara • Santiago (@eljuancri) el

SEGUIR LEYENDO