Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de noviembre de 2020

Fotógrafo retrata a gatos y a humanos que son idénticos entre sí. El resultado es asombroso

¡Son sus dobles!

Algunas veces, una persona y un animal se parecen tanto que pensarías que comparten la misma alma. El fotógrafo de animales profesional Gerrard Gethings presentó su último proyecto, en el que une a personas con sus dobles gatunos. El parecido es increíble y los retratos son mágicos.

El pelo, el aspecto, los colores... Todos han sido elegidos para imitar la misma energía, y Gethings lo hace perfectamente. Aunque sería perfecto que las personas de los retratos fueran los dueños de los felinos, no es el caso. Son modelos seleccionados para parecerse a los gatos fotografiados.

El casting llevó mucho tiempo, pero los resultados valieron la pena. De hecho, estas fotos se han convertido en un juego de tarjetas de memoria llamado 'Do You Look Like Your Cat?'

"Ya había hecho fotos antes de gente que se parecía a perros. Fue muy bien recibido y necesitaba otro proyecto parecido. Los gatos parecían ser la elección más accesible, pero es mucho más difícil fotografiarlos que a los perros", contó Gerrard.

Gethings vive en Londres y dice que su proyecto fue un desafío: "La gente nunca había visto este tipo de parecidos, era muy importante para mi crear algo nuevo".

"Hasta encontrar gatos variados para que fuera interesante fue difícil, y viajé por toda Inglaterra para fotografiarlos. Y para convencerles que formaran parte de ello. A veces conducía durante horas, preparaba el equipo y el gato se negaba a jugar con la pelota. Volvía a empacar y volvía a casa desilusionado", sin duda no fue una tarea fácil para este artista. Pero el resultado es impactante y maravilloso.

SEGUIR LEYENDO