Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de diciembre de 2020

Fotógrafa retrata a jóvenes que se quedaron sin graduación a causa de la pandemia

No solo los más grandes eventos han debido ser cancelados a causa de la pandemia.

Este año, por decimoséptimo año consecutivo se realizó la premiación de los Taylor Wessing Photographic Portrait Prize organizados por la Galería Nacional de Retratos, cuyo reconocimiento va dirigido a fotógrafos aficionados como a profesionales.

Son más de 6.000 las postulaciones recibidas cada año, de las cuales, 60 son exhibidas en la galería durante noviembre y septiembre. 

Este año, retratos de adolescentes en sus tenidas planeadas para sus graduaciones, que fueron canceladas por la pandemia, cautivaron al jurado.

Capturadas por Alys Tomlinson, la colección titulada Lost Summer la hizo merecedora un reconocimiento importante además de £15,000 (15 millones de pesos chilenos).

La fotografa explicó que se sentía frustrada durante la pandemia de no poder viajar por su trabajo, y que por ello decidió retratar adolescentes cuyas graduaciones habían sido canceladas. Los persuadió de vestirse y los fotografió en sus patios o en parques.

Tres retratos de la serie fueron los que ganaron: Samuel, Jack y Jameela. Los jueces declararon que eran “muy simples, pero al mismo tiempo imágenes poderosas con una bella claridad. Sin tener la mano pesada, hablan de los eventos vividos durante este 2020, la cuarentena incluida, y de la generación más afectada por estos eventos”.

Reflexionando sobre su trabajo, Tomlinson expresó que “hay una cierta quietud en las imágenes, y representan una pérdida pero también un anhelo. Celebran a cada adolescente como un individuo, navegando a través de este extraordinario y único momento”.

Puedes ver y seguir su trabajo ACÁ.

SEGUIR LEYENDO