Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 24 de marzo de 2019

FOTO | Indignante: Turista drogó a un orangután para sacarlo ilegalmente de Indonesia

El hombre llevaba además cinco lagartos en su equipaje.

Lamentablmente, el contrabando es una mala práctica que históricamente ha involucrado a los animales, especialmente a aquellos que han sido denominados como animales exóticos. Esto, sumado a la venta ilegal de distintas aves, primates y reptiles ha puesto en riesgo especies completas que ya han sido declaradas en peligro de extinción.

Pero como si eso fuera poco, aún quedan personas que insisten en comprar, vender y traficar animales, poniendo sus vidas en riesgo y sacándolos de sus hábitat naturales.

Eso fue lo que le ocurrió a un orangután originario de Indonesia que fue drogado con pastillas para la alergia que un turista ruso le suministró con leche para sacarlo ilegalmente de la isla de Bali. 

El turista en cuestión es Andrei Zhestkov, un hombre de 27 años que fue arrestado el viernes en el aeropuerto internacional de Bali luego de que los agentes de aduanas encontraran al orangután de 2 años sedado en una canasta.

Pero el hombre trasladaba además dos gecos y cinco lagartos en su equipaje. Todos los animales estaban vivos y, en el caso del orangután, el hombre confesó haberlo comprado por 3 mil dólares para tenerlo como mascota.

Los orangutanes son una especie en peligro crítico de extinción, que de acuerdo a la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, son sólo 13.400 orangutanes de Sumatra los que hoy permanecen en libertad.

Mientras que un estudio realizado en 2018 sobre los orangutanes de Borneo determinó que su población ha disminuido en más de 100.000 desde 1999. Esto, gracias al aumento de las industrias en su hábitat y los encuentros con el humano. 

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO