Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de agosto de 2020

FOTO | Falla en una fábrica provocó "lluvia de chocolate" en un pueblo de Suiza

Los fuertes vientos registrados en la zona de Olten esparcieron polvo de cacao de una fábrica.

Como si se tratara de una película de Disney, los habitantes de Olten -localidad ubicada entre Zúrich y Basilea en Suiza- vieron como una especie de nevazón de chocolate cubrió su ciudad.

Bueno, no fue precisamente chocolate el que cayó, pero el espectáculo fue destacado por los ciudadanos, quienes más tarde conocieron la razón real detrás de la lluvia de polvo de cacao.

Según informó la agencia AP, el hecho se produjo por una falla del sistema de ventilación de la compañía Lindt & Spruengli, en uno de sus sistemas de refrigeración de "semillas de cacao" (los que serían la base del chocolate).

Al extenderse el polvo alrededor de la fábrica, se obtuvo como resultado una fina capa de cacao en el suelo e incluso encima de los autos que estaban estacionados en las cercanías de la empresa. Pero muchos prefirieron tomarlo como una "lluvia de chocolate".

La compañía ofreció pagar por la limpieza de los lugares afectados, sin embargo, no han recibido quejas de los habitantes.

Desde la empresa indicaron que la producción del chocolate pudo continuar con normalidad, ya que la ventilación fue arreglada y las partículas que se esparcieron por el aire resultaron ser completamente inofensivas. Eso sí es una buena noticia.

SEGUIR LEYENDO
Tags Chocolate