Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de julio de 2019

FOTO | Este gimnasio se ganó el título de 'El Peor Anuncio del Año' por machista

Muestra a una mujer en ropa interior para atraer clientes.

En Sevilla, España, el gimnasio Hammer Fitness tuvo el lamentable honor de obtener el título de El Peor (y más machista) Anuncio del Año con un afiche donde mostraba a una mujer entrenando en ropa interior como atracción para los clientes. 

Cerca de 10.000 usuarios han participado en la 10ª edición de estos premios que concede la organización de consumidores Facua, que en los próximos días dará a conocer a la ganadora en la otra categoría de los premios, La Peor Empresa de 2018, en la que compiten BBVA, Endesa, Ryanair y Vodafone. Todas en el país del viejo continente.

Además de cosificar a la mujer presentándola como objeto sexual, la publicidad de Hammer Fitness también ofrecía una serie de invitaciones a los socios para traer "a una amiga". Después de ser denunciado el año pasado por Facua Sevilla por atentar contra la dignidad de la mujer, el gerente dijo no entender dónde estaba el sexismo, si en este establecimiento "paga igual una que esté gorda que una que esté buena". Y remató: "Si entendemos ese cartel como sexista, lo serían todos los anuncios de ropa interior". Realmente, esto es no entender nada.

SEGUIR LEYENDO