Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de septiembre de 2020

Fidelidad única: Perrito espera hace 7 años en el hospital donde murió su dueño

Se llama Negao y su historia ha conmovido a todos en las redes sociales.

Miles de personas se están conmoviendo con la historia de 'Negao', un perro que lleva más de 7 años esperando a su dueño en un hospital de Brasil, claramente sin saber que él ya falleció.

Fue a través de una publicación en Facebook donde se dio a conocer la emotiva noticia del can que ya está viejito. Según detallan los trabajadores del lugar, él permanece día y noche esperando.

"Su dueño vino aquí hace unos 10 años y falleció. Desde entonces, el perro se ha quedado con nosotros", contó María Dilma Rosa, trabajadora social del hospital, al medio local G1 Globo.

El personal de salud bautizó al indefenso can con el nombre de 'Negao' y ya todos los pacientes y personal del lugar lo conocen y llaman por su nombre. Cientos de personas en redes sociales agradecieron los cuidados y muestras de afecto que recibe el perrito callejero.

Es que los trabajadores le dan alimento y cuidan su salud. Incluso hay pacientes que compran algo en la cafetería para que el perrito pueda comer.

"Es muy tierno este perro, me encantó la historia", "Lo mejor del mundo este can, genial", "Divino que es, ojalá mi perro haga lo mismo cuando me vaya de este mundo", fueron algunos de los mensajes que aparecieron en redes sociales para Negao.

Según el equipo de comunicación del hospital, en 2018 se realizó una campaña para buscar un hogar para el perro: "Hicimos un anuncio en las redes sociales, enviamos mensajes a través de aplicaciones, pero nadie vino. La gente quiere adoptar cachorros, y él ya es muy grande".

Pese a eso, no pierden la esperanza de que alguien lo quiera dentro de su familia. Mientras tanto, el fiel can seguirá esperando por un encuentro que nunca ocurrirá.

SEGUIR LEYENDO