Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de junio de 2020

Falleció Marlene Ahrens, la única atleta chilena en lograr una medalla olímpica en la historia

El deporte chileno está de luto.

La noche de este miércoles se confirmó el fallecimiento de la histórica ex atleta chilena Marlene Ahrens a los 87 años.

La ganadora de la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 dejó este mundo debido a una insuficiencia cardíaca.

La noticia fue confirmada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien en su cuenta de Twitter publicó un mensaje donde agradeció la entrega de Ahrens al deporte nacional.

"Es un día triste y de reflexión para el deporte chileno. Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina. ¡Gracias por tanto! Su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas", escribió.

Además, el Comité Olímpico de Chile utilizó la misma vía para manifestarse: "Lamentamos el fallecimiento de Marlene Ahrens Ostertag, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y dos veces campeona en Juegos Panamericanos.Su ejemplo de talento, perseverancia y bondad no será olvidado. Que descanse en paz".

Marlene Ahrens es la única mujer chilena en haber ganado una presea olímpica, siendo de las deportistas más destacadas del país, logrando medallas en los Campeonatos Panamericanos dos veces, Iberoamericanos y Sudamericanos.

SEGUIR LEYENDO
Tags Deporte Chile