Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de julio de 2020

Estudio concluye que para el año 2040 podría haber más plásticos que peces en el océano

Si no se realiza un cambio drástico, las consecuencias serían dramáticas.

Un grupo de importantes fundaciones y universidades informó que a partir de las conclusiones de una reciente investigación que, sin un cambio real, en el año 2040 podría haber más plásticos que peces en el océano.

Para evitar este dramático desenlace, algunas de las recomendaciones de los expertos partícipes en el estudio tienen que ver con el término de la producción y uso de plásticos presindibles, como bolsas y pajitas, además de la instauración masiva de empaques retornables.

El nombre de la investigación es 'Rompiendo la ola de plástico', y fue publicada en conjunto por Pew Charitable Trusts, SYSTEMIQ, la Fundación Ellen Macarthur, la Universidad de Oxford, la Universidad de Leeds y Common Seas.

De acuerdo a sus pronósticos, para el año 2040 el volumen de plásticos en el mercado sería el doble al actual, y los que entrarían al océano sería el triple; es decir, de las 11 millones de toneladas en 2016 se llegaría a 29 millones de toneladas en 2040, además, la cantidad de plásticos total en los océanos se cuadruplicará, llegando a ser más de 600 millones de toneladas.

Si quieres conocer más detalles del estudio, pincha aquí.

SEGUIR LEYENDO